Hola como estas me parece increible lo q hiciste de plasmar tanta historia en una pagina!! Ando buscando una revista auto mundo del 69/70 q salio un amigo de la familia preparador q ya esta grande y me gustaria darle su nota, se llama bibi galan y habla de en su modesto taller como armaron el primer y unico abarh 1000 en la argentina homogado por Calro Abarth para correr un gran premio, si podes darme una mano con esa edicion desde ya te agradezco!! abrazo grande
Ay, ay. Bueno, he revisado un par de veces todas las revistas de esos años y no he encontrado nada, tampoco en las de 1968 y 1971. En la nº 282 de 1970 aparece en la lista de participantes del GP un Abarth 1000 de la dupla Marconi/Siekanica. ¿Será ese el auto? Voy a volver a revisar minuciosamente, pero tengo que preguntarse ¿Seguro que la nota es de Automundo? No puede ser en alguna otra publicación de la época como Corsa o Coche a la vista? A seguir buscando. Cualquier dato me puede servir, primer nombre de don Galán, localidad, etc (para buscar en los títulos) . Saludos
hola gracias por tanta dedicacion!! su nombre es ceferino "bibi" galan, y corrian con el nombre de "Taller Saenz Peña" q es su taller q todavia lo sigue teniendo y sigue en activdad con 80 años siendo la escuelita hasta hoy en dia de muchos mecanicos de vicente lopez, se q lo armaron para correr un GP en esa epoca con el de copiloto y el piloto era guillemo badalino marconi de alberdi q siguio corriendo despues en Alma, tamb en ese gp corrio dipalma no se si con un saab, tuvo muchas complicaciones pq al hacer sombra a muchos no lo dejaban correr q hasta le llegaron a exigir freno a disco en las 4, q llegaron a conseguir de un Renault Alpine y adaptarlos, y lo mas importante fue la Homologacion de Carlo Abarth q tamb se las dio a puño y letra para q pueda correr, desde ya mil gracias!!
Hoy hablando con él con el motivo de las fiestas le comento lo q me dijiste y se quedo helado!! me dijo era el GP!!! corrio el gordo badaloni marconi de alberdi con el polaco siekanica!! asique le pegaste en la revista!! en esa o alguna de algun numero anterior debe estar la nota q le hicieron!! desde ya mil gracias, por darle esa alegria y Felicidades en estas Fiestas!! Abrazo grande
Muchas gracias por los saludos, igualmente para vos! A lo importante: NO ENCUENTRO LA NOTA!!! Más que frustrado porque las revistas están todas y completas, pero no aparece. Lo único que encontré: En la Nº 281, página 35 se menciona lo que contaste, don Ceferino es el encargado de armar el Abarth con fierros de Balestrini: http://imgbox.com/abx6QftU En la Nº 282, página 42 la lista de la primer etapa, donde figura el Abarth 1000 de Baldoni Marconi/ Miguel Siekavica: http://imgbox.com/adzCsqyq
Le pedí a un amigo si tenía las Corsas de ese GP y encontró mas o menos lo mismo El Abarth en la lista de inscriptos: http://imgbox.com/adgivXZt Y el coche figurando como abandono en la 1º etapa: http://imgbox.com/acikQF7S
No se que decirte, amigo. He revisado varias veces, no creo que se me pase por alto una nota. Podes hacerlo vos si tenes tiempo y ganas viendo las revistas online: Nº 282: (la del GP) http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___282_-_29_septiembre_1 Nº 281: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___281_-_22_septiembre_1 Nº 280: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___280_-_15_septiembre_1 Nº 279: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___279_-_8_septiembre_19
Si te sirve la nota del GP o alguna otra que veas con gusto la escaneo en alta definición y te las paso. No se, me siento mal por no encontrarla y poder cumplir con ese lindo gesto que tenés para con Galán. Sigo pendiente y buscando. Abrazo y disculpas.
Tenía entre 6 y 12 años en el arco de publicación de "Automundo" y no me perdía un número. Como mi padre trabajaba en la concesionaria Chevrolet de Concordia, tuve el gusto de conocer a tantos corredores de esa época, ya que la base de los equipos oficiales era justamente el taller de la firma. Pero releer de todos tanto tiempo después y sobre todo a tanta distancia, me ha hecho caer alguna lágrima. ¡Muchísimas gracias por éste hermoso trabajao!
Recien descubro el sitio de las revistas Automundo. Me parece fantastico poder tener acceso a estas publicaciones que reflejaron el automovilismo de aquellos dias. Tuve la suerte de vivirlo desde adentro y los felicito por la idea de poner al alcance de las nuevas generaciones todas estas notas y recuerdos inborrables de autos carreras y personajes que estan en la memoria de los que hoy tenemos 70 y mas.
Buenas tardes, que buenos recuerdos, tenía 7 años cuando mi viejo compraba automundo y yo me quedaba colgado de la pagina central de la revista, muchas gracias por compartir este trabajo. Saludos desde Lanús, Pcia de Buenos Aires.
Gracias por compartir tanta informacion historica.
ResponderEliminarHola como estas me parece increible lo q hiciste de plasmar tanta historia en una pagina!! Ando buscando una revista auto mundo del 69/70 q salio un amigo de la familia preparador q ya esta grande y me gustaria darle su nota, se llama bibi galan y habla de en su modesto taller como armaron el primer y unico abarh 1000 en la argentina homogado por Calro Abarth para correr un gran premio, si podes darme una mano con esa edicion desde ya te agradezco!! abrazo grande
ResponderEliminarHola, revisando con gusto. Ya miré todas las de 1969, sin resultados.
EliminarEsta noche o mañana continúo con las del 70. Ojalá lo encontremos! Saludos.
Ay, ay. Bueno, he revisado un par de veces todas las revistas de esos años y no he encontrado nada, tampoco en las de 1968 y 1971. En la nº 282 de 1970 aparece en la lista de participantes del GP un Abarth 1000 de la dupla Marconi/Siekanica. ¿Será ese el auto? Voy a volver a revisar minuciosamente, pero tengo que preguntarse ¿Seguro que la nota es de Automundo? No puede ser en alguna otra publicación de la época como Corsa o Coche a la vista? A seguir buscando. Cualquier dato me puede servir, primer nombre de don Galán, localidad, etc (para buscar en los títulos) . Saludos
Eliminarhola gracias por tanta dedicacion!! su nombre es ceferino "bibi" galan, y corrian con el nombre de "Taller Saenz Peña" q es su taller q todavia lo sigue teniendo y sigue en activdad con 80 años siendo la escuelita hasta hoy en dia de muchos mecanicos de vicente lopez, se q lo armaron para correr un GP en esa epoca con el de copiloto y el piloto era guillemo badalino marconi de alberdi q siguio corriendo despues en Alma, tamb en ese gp corrio dipalma no se si con un saab, tuvo muchas complicaciones pq al hacer sombra a muchos no lo dejaban correr q hasta le llegaron a exigir freno a disco en las 4, q llegaron a conseguir de un Renault Alpine y adaptarlos, y lo mas importante fue la Homologacion de Carlo Abarth q tamb se las dio a puño y letra para q pueda correr, desde ya mil gracias!!
ResponderEliminarHoy hablando con él con el motivo de las fiestas le comento lo q me dijiste y se quedo helado!! me dijo era el GP!!! corrio el gordo badaloni marconi de alberdi con el polaco siekanica!! asique le pegaste en la revista!! en esa o alguna de algun numero anterior debe estar la nota q le hicieron!! desde ya mil gracias, por darle esa alegria y Felicidades en estas Fiestas!! Abrazo grande
ResponderEliminarMuchas gracias por los saludos, igualmente para vos!
EliminarA lo importante: NO ENCUENTRO LA NOTA!!! Más que frustrado porque las revistas están todas y completas, pero no aparece. Lo único que encontré:
En la Nº 281, página 35 se menciona lo que contaste, don Ceferino es el encargado de armar el Abarth con fierros de Balestrini: http://imgbox.com/abx6QftU
En la Nº 282, página 42 la lista de la primer etapa, donde figura el Abarth 1000 de Baldoni Marconi/ Miguel Siekavica: http://imgbox.com/adzCsqyq
Le pedí a un amigo si tenía las Corsas de ese GP y encontró mas o menos lo mismo
El Abarth en la lista de inscriptos: http://imgbox.com/adgivXZt
Y el coche figurando como abandono en la 1º etapa: http://imgbox.com/acikQF7S
No se que decirte, amigo. He revisado varias veces, no creo que se me pase por alto una nota. Podes hacerlo vos si tenes tiempo y ganas viendo las revistas online:
Nº 282: (la del GP) http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___282_-_29_septiembre_1
Nº 281: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___281_-_22_septiembre_1
Nº 280: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___280_-_15_septiembre_1
Nº 279: http://issuu.com/viejasautomundo/docs/automundo_n___279_-_8_septiembre_19
Si te sirve la nota del GP o alguna otra que veas con gusto la escaneo en alta definición y te las paso.
No se, me siento mal por no encontrarla y poder cumplir con ese lindo gesto que tenés para con Galán. Sigo pendiente y buscando. Abrazo y disculpas.
Tenía entre 6 y 12 años en el arco de publicación de "Automundo" y no me perdía un número. Como mi padre trabajaba en la concesionaria Chevrolet de Concordia, tuve el gusto de conocer a tantos corredores de esa época, ya que la base de los equipos oficiales era justamente el taller de la firma. Pero releer de todos tanto tiempo después y sobre todo a tanta distancia, me ha hecho caer alguna lágrima. ¡Muchísimas gracias por éste hermoso trabajao!
ResponderEliminarRecien descubro el sitio de las revistas Automundo. Me parece fantastico poder tener acceso a estas publicaciones que reflejaron el automovilismo de aquellos dias. Tuve la suerte de vivirlo desde adentro y los felicito por la idea de poner al alcance de las nuevas generaciones todas estas notas y recuerdos inborrables de autos carreras y personajes que estan en la memoria de los que hoy tenemos 70 y mas.
ResponderEliminarBuenas tardes, que buenos recuerdos, tenía 7 años cuando mi viejo compraba automundo y yo me quedaba colgado de la pagina central de la revista, muchas gracias por compartir este trabajo. Saludos desde Lanús, Pcia de Buenos Aires.
ResponderEliminar